Arquitectos jóvenes
Piano Piano, como estudio de arquitectas, nos reconocemos dentro de una generación de arquitectos jóvenes que finalizamos nuestros estudios y comenzamos una carrera profesional en un momento de crisis incierto pero con un futuro en el que poder redefinir la forma en la que vemos y experimentamos los espacios y en el que entender la arquitectura desde una nueva perspectiva. Creemos que las crisis como las que periódicamente vivimos pueden suponer un momento de reflexión, de oportunidad y de cuestionamiento sobre el coste económico, social o ecológico de lo relacionado con la arquitectura.
Por ello en Piano Piano, a pesar de ser un grupo de arquitectos jóvenes, no creemos que la juventud sea una desventaja, sino más bien una ventaja. Nos reconocemos dentro de los arquitectos jóvenes, pero con cierto recorrido, huella y experiencia huella que nos permite abordar cada proyecto con energía, entusiasmo y optimismo, pero siendo conscientes del momento actual. Con todo, consideramos que una actitud consciente y crítica que permita redirigir la mirada y experimentar otras vías de arquitectura de índole más teórica nos acercará al objetivo de hacer una mejor práctica arquitectónica.
Nuestro enfoque como arquitectas se basa en una comprensión profunda de las necesidades del cliente, una narrativa proyectual que camina de la mano del entorno y el contexto, la geometría física del lugar en el que se ubica, la materialidad y el presupuesto los cuales, junto a una sólida base de habilidades técnicas permiten crear proyectos en sintonía con las necesidades y deseos del usuario final.
En Piano Piano, como arquitectos jóvenes, también nos comprometemos a mantenernos
en la vanguardia de la industria pero en sintonía con la tradición y el contexto en el que se inserta el proyecto. Nos esforzamos aprender y adaptarnos a las nuevas tecnologías y materiales, pero sin olvidar nuestra identidad cultural y arquitectónica.
Puedes ver los proyectos de Piano Piano en el siguiente enlace.