clientes contentos :)

Un proyecto de reforma integral, interiorismo y mobiliario supone una intervención que se centra en el diseño de los espacios de un edificio sin afectar a su estructura, lo que permite entender el espacio como un lienzo en blanco en el que todo lo imaginado puede acontecer.

Trabajamos sobre lo cotidiano y lo doméstico, lo pequeño y lo detallado: cómo se vive un espacio, cómo se recorre y cómo se usa, de modo que el conjunto tenga coherencia espacial y material.

El alcance del proyecto puede ir desde una reforma completa del interior, interviniendo en la totalidad del espacio dando lugar a una nueva distribución de los espacios en todo el volumen existente, hasta intervenciones parciales de distintos grados de acabados y mobiliario. O una intervención que recoja todo lo anterior. El resultado no solo dependerá del presupuesto, sino de la pericia, el detalle y el cariño dedicado a resolverlo.

En nuestros proyectos de interiores —casas, comercios o espacios en los que trabajar— nos permitimos jugar con las texturas, los colores y los materiales dando lugar a una experiencia espacial en el que cada decisión tomada tiene un porqué y una lógica. La estrategia a seguir en cada proyecto será diferente en función del lugar, el uso y las personas que lo van a utilizar: a veces reutilizamos lo que ya existe, otras veces todo es nuevo.

Del mismo modo que lo hacemos en cualquier otro proyecto de mayor envergadura, una obra nueva o una rehabilitación, somos partícipes en todo el proceso, desde la definición exhaustiva del proyecto definiendo cada detalle hasta la coordinación y seguimiento de la obra para que todo avance de la manera correcta.

Diseño de interiores

En Piano Piano uno de nuestros trabajos fundamentales es el diseño de interiores. Sea cual sea la escala del proyecto, nuestro enfoque se centra en la creación de espacios funcionales y estéticamente atractivos, adaptados a las necesidades y preferencias de nuestros clientes y la narrativa del proyecto. Nos gusta pensar que nuestra aproximación a los proyectos, -un objeto cotidiano, un espacio expositivo, una mínima intervención interior, la construcción de un edificio o resolver un entorno urbano- es siempre la misma: un proyecto es aditivo y en él se superponen nuevas capas a medida que aumenta su complejidad, pero en todos ellos partimos de una base sólida en la que hay investigación, aprendizaje y la intención de aunar la innovación, entendida en múltiples aspectos, con la tradición.

No entendemos el diseño de  interiores como un final desconectado, sino que creemos que la arquitectura se vive desde dentro y se hace más humana desde el interior, siendo el espacio y la experimentación que se hace de él uno de los temas principales de la arquitectura construida. Así, tanto la distribución, la materialidad, las necesidades y gustos del cliente, las cuestiones técnicas o el presupuesto son factores imprescindibles para llegar a un diseño de los interiores. 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad en relación al diseño de los interiores se refleja en la elección cuidadosa de materiales que se integran a la perfección con el entorno y en la implementación de soluciones energéticamente eficientes. Conscientes del impacto que cada proyecto tiene en el entorno, desde Piano Piano trabajamos en armonía con el entorno natural, buscando maximizar la eficiencia energética y minimizar la huella ambiental de cada obra, así como hacer un uso responsable de los recursos mediante el empleo de materiales propios y cercanos.

En el diseño de los interiores intervienen la distribución, la luz, la espacialidad, los materiales concretos utilizados. Nuestro enfoque se basa en una comprensión profunda de las necesidades del cliente, una narrativa proyectual que camina de la mano del entorno, la geometría, la materialidad y el presupuesto junto a una sólida base de habilidades técnicas. Con esta combinación, desdePiano Piano, creamos proyectos en sintonía con las necesidades y deseos del usuario final.

Nuestros proyectos y, por tanto, el diseño de los interiores se caracterizan por una riqueza compositiva atemporal en la que nos gusta cuidar el detalle, realizar proyectos personalizamos y esforzarnos en captar al máximo las ideas con las que los clientes vienen al estudio y, una vez procesadas y jerarquizadas con personalidad, poder reflejarlas en los proyectos. 

Así, en la filosofía de Piano Piano estudio de Arquitectas cada espacio es cuidadosamente concebido para mejorar el bienestar de sus ocupantes, proporcionando ambientes acogedores, ergonómicos y llenos de armonía en los que poder llegar a la sobriedad mediante lo ornamental. 

Arquitectas que proyectan interiores

Cargando proyectos...

No hay más proyectos

Something went wrong