En Piano Piano construimos proyectos de arquitectura a medida y los abordamos de forma integral cuidando cada etapa de un recorrido entre un primer boceto de encaje hasta la traducción a la realidad. Entendemos el diseño como un proceso colaborativo en el que el diálogo constante con el cliente, si así lo desea, es una parte fundamental.
Desde el encaje inicial de ideas hasta la definición minuciosa del último detalle, trabajamos con atención, sensibilidad, compromiso y, sobre todo, con cariño. Creemos que cada proyecto nace de un intercambio: de escuchar y comprender las expectativas, los anhelos y la forma de habitar de cada persona, y de traducir todo ello en una propuesta coherente y sensible.
Sabemos que al iniciar un proyecto intervienen múltiples factores. Algunos responden a normativas, al presupuesto o a las exigencias del cliente. Hay otros, en cambio, que son casi caprichos conscientes o inconscientes fruto de un bagaje o de una cultura y sensibilidad propia sobre la arquitectura y lo que ésta significa. Muchas veces, estas elecciones se convierten en una suerte de declaración de principios que impregna todo el proceso. La combinación de estos elementos da lugar a soluciones únicas, diseñadas específicamente para el lugar y las personas que lo habitarán.
En las fases iniciales de cada proyecto comenzamos a plasmar ideas de bienestar en los dibujos en dos dimensiones: la elección de texturas, el trabajo con el color y la atmósfera que buscamos generar. Estos elementos se transforman en visualizaciones tridimensionales que permiten anticipar el espacio y, finalmente, se hacen realidad en la obra construida que dirigimos con especial ahínco.
Durante todo el proceso nos rodeamos de especialistas —en estructuras, energía o instalaciones— que enriquecen el proyecto y nos ayudan a definirlo de manera más precisa, eficiente y sensible.